De dilluns a divendres de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00

Sensibilidad dental

Es la rama de la odontología que se encarga tanto de mejorar la sonrisa de los pacientes como de tratar las patologías o alteraciones de la morfología bucodental. Son muchos los tratamientos que engloban este campo:

¿A qué es debido la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental es un problema muy frecuente ya que afecta a 1 de cada 6 adultos. Es un dolor momentáneo que viene dado por el desgaste del esmalte y la pérdida de la protección natural de los dientes.
Muchas pueden ser las causas que ocasionan la sensibilidad dental, pero entre ellas destacamos las bebidas ya sean frías o calientes y la ingesta de alimentos azucarados.
Por otro lado, la falta de higiene, la acumulación de placa dental, el desgaste de los cuellos de los dientes por un cepillado traumático, la mala oclusión que provoca traumatismos dentales o bien bruxismo son las principales causas.
También se debe tener en cuenta elegir cepillos de dientes que no sean demasiado duros, dentífricos que no sean abrasivos y no abusar de los colutorios.
La solución viene dada en lavarse los dientes después de cada comida, utilizar el hilo dental y el uso de productos específicos como pastas de dientes, geles y colutorios para combatir la sensibilidad.
Si el problema persiste, la mejor opción es consultar con el equipo de especialistas de Artis Clínica Dental.
#artisclinicadental #consejosartis #elartedecrearsonrisas #smile 
     Artis Clínica Dental el arte de crear sonrisas
 
 

Dra. Miriam Moreno

Dra. Miriam Moreno

Directora y Ortodoncista

También te puede interesar

Curetaje o Raspado dental

Compartir Facebook Instagram Twitter El curetaje o raspado dental es una técnica que se utiliza con bastante frecuencia en las clínicas dentales para eliminar determinadas

Pide cita: 931 187 142