Es un dispositivo que permite, mediante un sofisticado sistema de Inteligencia Artificial, utilizar tu teléfono móvil para escanear en 3 dimensiones, tu propia dentadura.
Así se permite disponer de un escaneo virtual y de calidad, para evaluar y monitorizar el tratamiento de los pacientes a distancia y desde su hogar.
El scan box contiene: un abrebocas para facilitar la toma de fotos (disponemos de tres tamaños) y el dispositivo para poner cualquier móvil.
Lo más revolucionario de esta herramienta, es que con la Inteligencia Artificial te permite analizar una gran variedad de problemas bucodentales y permite un seguimiento semanal de la ortodoncia, tanto fija con Invisalign, teniendo así la evolución más controlada asegurándonos que los alineadores se ajustan perfectamente. De esta forma los pacientes no lo tienen que comprobar por ellos mismos de forma visual el encaje.
El proceso dura aproximadamente un minuto y al acabar de escanear tu boca, el mismo ScanBox genera un informe que es remitido al profesional dental con las imágenes reales de tus dientes y cavidad bucal, así como otros datos de gran valor.
Junto a tu profesional, podréis acordar la frecuencia de los escaneos para el seguimiento personalizado, haciéndolo completamente cómodo para ambos.