De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00

¡Hoy estamos de celebración en el mundo dental! Celebramos Santa Apolonia, Patrona de los Odontólogos y de las enfermedades dentales.

Es la rama de la odontología que se encarga tanto de mejorar la sonrisa de los pacientes como de tratar las patologías o alteraciones de la morfología bucodental. Son muchos los tratamientos que engloban este campo:

¿Por qué Santa Apolonia es nuestra Patrona?

Todo se remonta en la historia, concretamente en la vinculada al cristianismo durante la época romana.  La religión católica empezaba a florecer y era practicada en la clandestinidad y el Imperio Romano llevaba a cabo persecuciones, torturas y asesinatos contra los cristianos y su religión. Durante estas persecuciones, surgieron muchos mártires creyentes de la fe cristiana y que preferían entregar su vida antes que renunciar a su religión.
Sobre el año 249 D.C., existía una mujer virgen y de avanzada edad que siempre se caracterizó por las virtudes de castidad, caridad y limpieza de corazón. Durante las pesquisas del Imperio, Apolonia fue arrestada y obligada a arrepentirse de su fe cristiana y a profesar el paganismo, o de lo contrario sería quemada viva en la hoguera. Al negarse a renunciar a sus creencias, fue sometida a horribles torturas como arrancarle los dientes. Al no lograr su propósito, los torturadores la amenazaron con una enorme hoguera. Exhausta, Apolonia les hizo suponer que iba a blasfemar en contra de su religión pidiendo que le desataran las manos. A continuación, rezó y ofreció su sacrificio a Dios con la siguiente frase: “Que aquellos que hagan memoria con devoción de la intensidad del dolor que sufro ahora, no sientan más los dolores de dientes.”
Después de pronunciar estas palabras, Apolonia saltó por voluntad propia a la hoguera. Según cuenta la leyenda, mientras se consumía en el fuego gritó de nuevo que los que padecieran de dolor de dientes invocaran su nombre, pues ella intercedía ante el Todopoderoso para aliviar sus penas y librarlos del sufrimiento.
Los torturadores y el gobernador quedaron atónitos al ver que las llamas no la consumían ni le hacían daño alguno, por lo que finalmente decidieron degollarla para lograr darle muerte.
Cincuenta años después, Apolonia fue canonizada el 9 de febrero y se le considera la Santa Patrona de los Odontólogos y de las enfermedades dentales. Este es el motivo por el que se invoca su nombre cuando hay un dolor de muelas.
#artisclinicadental #smile #elartedecrearsonrisas #consejosartis #curiosidadesartisclinicadental
 
     Artis Clínica Dental el arte de crear sonrisas
 
 

También te puede interesar