De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00

La salud oral durante el embarazo

Hoy, en la clínica dental Artis, os hablaremos sobre la importancia de la salud oral y sus efectos durante el embarazo.

¿En el periodo de embarazo puede haber algún efecto negativo en la salud oral?

Numerosos estudios sobre la importancia de una buena salud oral han observando que una mujer durante el embarazo realiza una serie de cambios fisiológicos en su organismo, y eso puede provocar fuertes alteración en su boca. 

La mujer durante el embarazo aumenta los niveles hormonales que modifica el entorno de la encía, esos cambios pueden provocar algunos problemas de salud oral. Estos problemas pueden producirse antes del embarazo y para ello se crean una serie de señales como llagas, dolor de encías y sangrado de encías.

A continuación, si la madre en medio del periodo de embarazo tiene una inadecuada salud oral puede llegar a tener una serie de consecuencias negativas que pueden tener relación con problemas en el feto.

¿Cómo se pueden tratar los problemas durante el embarazo consecuentes a una mala salud dental?

Dependiendo de la clase de síntomas que experimentes, en la clínica dental le recetaran un tratamiento u otro, siempre mirando para la salud del bebé y la gestante.

Lo más importante es seguir todos los procedimientos de higiene y tratamiento dental que se le ha pautado des de la clínica dental, y así prevenir cualquier síntoma negativo como la caries o la gingivitis.

¿Qué hacer para tener una buena salud oral?

Prácticamente todos los tratamientos dentales pueden realizarse, claro que siempre con precaución de algunas excepciones. 

Para tener una buena salud oral lo mejor es realizar un meticuloso cepillado dental con pasta dentrífica que te aconsejaremos en la misma clinica dental Artis.

También es recomendable informar a su dentista de que está embarazada ya que durante el primer trimestre de embarazo son de extrema importancia para el desarrollo, y hay que evitar las radiografías o tratamientos muy invasivos.

Si está embarazada y/o necesitas algún tipo información sobre nuestros servicios en la clínica dental, no dude en contactar con nosotros y le atenderemos sin ningún compromiso.

También te puede interesar