De dilluns a divendres de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00

Sabes quién inventó el cepillo de dientes?

Es la rama de la odontología que se encarga tanto de mejorar la sonrisa de los pacientes como de tratar las patologías o alteraciones de la morfología bucodental. Son muchos los tratamientos que engloban este campo:

A partir de hoy, estrenamos nueva sección en nuestro blog donde te informaremos de curiosidades relacionadas con el mundo dental.
Te ponemos a prueba… ¿Sabes quién inventó el cepillo de dientes?
¡Haz clic en el siguiente enlace para descubrirlo!

Egipto tiene un pasado glorioso, su gente desciende de una civilización que llegó a ser una de las más, intelectual y tecnológicamente, avanzadas del mundo.
Los antiguos egipcios podían tener malos dientes debido a los restos de roca de su comida, pero trataban de cuidarse. Ellos fueron los primeros en crear cepillos y pasta de dientes (hecha a base de cáscaras de huevo y pezuñas de buey) y utilizarlos regularmente en su higiene bucal.
Los primeros registros que existen sobre la higiene dental datan alrededor del año 3000 a.C.
En las tumbas egipcias se han encontrado ramitas en forma de lápiz, las cuales tenían en uno de los extremos un tacto suave y fibroso para poder llevar a cabo una limpieza dental.

Dra. Miriam Moreno

Dra. Miriam Moreno

Directora y Ortodoncista

También te puede interesar

Curetaje o Raspado dental

Compartir Facebook Instagram Twitter El curetaje o raspado dental es una técnica que se utiliza con bastante frecuencia en las clínicas dentales para eliminar determinadas

Pide cita: 931 187 142