De dilluns a divendres de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00

¿Sabes cuál es el origen del Ratoncito Pérez?

Es la rama de la odontología que se encarga tanto de mejorar la sonrisa de los pacientes como de tratar las patologías o alteraciones de la morfología bucodental. Son muchos los tratamientos que engloban este campo:

Volvemos de nuevo con el blog de curiosidades… ¿Sabes cuál es el origen del Ratoncito Pérez?

El Ratoncito Pérez es un personaje que existe en muchas culturas aunque con ligeros cambios en su nombre, pero siempre manteniendo el espíritu mágico con el que cambiarnos un diente por un regalo o una moneda. Tanto es así que en Latinoamérica se le denomina “Ratón de los dientes” o en otras zonas como aquí “Ratoncito Pérez”. En Francia lo llaman “Ratoncito”, en Italia “Topolino” o “Topino” que significa Ratoncito o también “Fatina” (Hadita). En el mundo anglosajón se llama “Tooth Fairy” (el Hada de los dientes).
El popular ratoncito Pérez fue creado por el jesuita Luís Coloma, alrededor del año 1894. El objetivo era consolar al joven rey español Alfonso XIII tras perder un diente con ocho años de edad.
Ratoncito Pérez
Coloma imaginó a un pequeño roedor que vivía con su familia dentro de una lata de galletas en la entonces famosa confitería Prats, a poco más de cien metros del Palacio Real de Madrid (calle del Arenal, 8). Este personaje era un ratón muy pequeño, con sombrero de paja, lentes de oro y una cartera roja colocada en la espalda
El pequeño roedor se escapaba frecuentemente de su domicilio y, a través de las cañerías de la ciudad, llegaba a las habitaciones del pequeño rey Bubi I (Alfonso XIII) y las de otros niños más pobres que habían perdido algún diente, despistando a los gatos, que siempre estaban al acecho.
Artis Dental, «El arte de crear sonrisas»

Dra. Miriam Moreno

Dra. Miriam Moreno

Directora y Ortodoncista

También te puede interesar

Curetaje o Raspado dental

Compartir Facebook Instagram Twitter El curetaje o raspado dental es una técnica que se utiliza con bastante frecuencia en las clínicas dentales para eliminar determinadas

Pide cita: 931 187 142