De dilluns a divendres de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00

¿Qué es un irrigador y por qué usarlo?

Es la rama de la odontología que se encarga tanto de mejorar la sonrisa de los pacientes como de tratar las patologías o alteraciones de la morfología bucodental. Son muchos los tratamientos que engloban este campo:

La irrigación bucal consiste en la aplicación directa de un chorro de agua o colutorio bucal que ayuda a la eliminación de las bacterias depositadas en los dientes, las encías y los lugares de difícil acceso.

Los irrigadores bucales proporcionan una mejora de la salud de las encías y está clínicamente probado que en combinación al cepillado manual consiguen una eficacia hasta el 93% superior en la mejora de la salud gingival respecto a usar sólo el cepillado manual.
La irrigación bucal está indicada para cualquier persona y es especialmente útil en aquellas que son portadoras de ortodoncia, implantes o coronas asó como personas con diabetes.
Ventajas de usar irrigadores bucales:

  • Prevenir inflamaciones: con un irrigador, se eliminan bacterias de dientes, encías y otros lugares de más difícil acceso.
  • Reducción de placa: Está muy indicado para reducir significativamente la placa bacteriana gracias a lo cual eliminamos sarro, caries y otras dolencias.
  • Boca más fresca: la irrigación llega a partes más profundas de la boca, por lo que el mal aliento se puede contrarrestar.
  • Dientes más blancos: elimina manchas de la superficie.
  • Cuidado en general: Limpia de manera eficaz las bandas, alambres o frenos de ortodoncia, coronas, puentes e implantes, masajeando al mismo tiempo y suavemente las encías.

Cualquier persona puede utilizar un irrigador bucal pero se aconseja su uso diario a:

  • Personas con problemas en las encías (periodontitis).
  • Personas con brackets que deseen eliminar mejor los restos de comida en dientes.
  • Personas con implantes como apoyo al uso de cepillos interproximales.

 
#artisclinicadental #smile #elartedecrearsonrisas #irrigadorartis
 
     Artis Clínica Dental el arte de crear sonrisas
 
 

Dra. Miriam Moreno

Dra. Miriam Moreno

Directora y Ortodoncista

También te puede interesar

Curetaje o Raspado dental

Compartir Facebook Instagram Twitter El curetaje o raspado dental es una técnica que se utiliza con bastante frecuencia en las clínicas dentales para eliminar determinadas

Pide cita: 931 187 142