De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00

¿Porqué sangran las encías?

Es la rama de la odontología que se encarga tanto de mejorar la sonrisa de los pacientes como de tratar las patologías o alteraciones de la morfología bucodental. Son muchos los tratamientos que engloban este campo:

Ocho de cada diez españoles mayores de 35 años sufren algún problema relacionado con las encías.

Ocho de cada diez españoles mayores de 35 años sufren algún problema relacionado con las encías.
La gingivitis es una de las enfermedades más frecuentes entre los adultos de los países desarrollados. Esta enfermedad aparece cuando los tejidos que dan soporte a los dientes se inflaman debido al continuo depósito de bacterias. La enfermedad de las encías tiene dos fases: la gingivitis, que es la inflamación de encías, y la periodontitis, que es la fase más avanzada y conlleva pérdida de hueso. Uno de los principales síntomas es el sangrado de encías. Ante todo, debemos tener en cuenta que cuando una encía está sana, no sangra.
Que sangren las encías no es algo normal y debe ser motivo de visita al dentista con el fin de comenzar un tratamiento periodontal contra la gingivitis o la periodontitis (también conocida como piorrea). Cuando existe enfermedad periodontal es habitual que, además del sangrado, aparezcan otros síntomas como: el enrojecimiento de las encías, sensibilidad dental, recesión de encía o mal aliento debido al sarro acumulado.
El sangrado gingival puede producirse por diferentes causas, aunque las más frecuentes son: deficiente higiene dental, tabaquismo, presencia de placa dental, malposición dentaria, factores sistémicos como cambios hormonales, diabetes/anemia/hepatitis, factores genéticos, estrés, bruxismo, deficiencia vitamínica y/o medicamentos.
Las recomendaciones a tener en cuenta para evitar la aparición del sangrado de encías es la prevención mediante sencillos hábitos como:

  • Cepillar correctamente los dientes
  • Utilizar hilo dental
  • Utilizar colutorios
  • Limpiar la lengua.
  • Una dieta saludable
  • Evitar el tabaco
  • Visitar al dentista cada seis meses y realizar al menos una limpieza dental anual.

#artisclinicadental  #consejosartis  #elartedecrearsonrisas #smile #gingivitis #periodontitis #enfermedadperiodontal #periodoncia
     Artis Clínica Dental el arte de crear sonrisas
 
 

También te puede interesar