De dilluns a divendres de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00

Ortodoncia: INVISALIGN KIDS

Invisalign es la ortodoncia con más éxito del mercado, no solo por sus espectaculares resultados sino también por su disimulada presencia, gracias a ser completamente transparente y tener una perfecta adaptación a los dientes.

Vista la efectividad del Invisalign con más de 7 millones de casos en el mundo, se consideró, hace más de un año, tratar también mediante ortodoncia invisible (INVISALIGN) a los niños. Ya que, si en los mayores tiene una multitud de beneficios, en los menores, todavía más, ya que están en crecimiento.

Frente a la ortodoncia convencional, el Invisalign ofrece muchas ventajas, entre ellas, las siguientes:

  • Invisalign es más higiénico que la ortodoncia convencional, ya que al ser removibles (se ponen y se quitan con facilidad), pueden limpiarse con facilidad en cualquier momento. Los pequeños, se los pueden quitar para comer y limpiarse los dientes, y así evitar la creación de gérmenes y enfermedades bucodentales.
  • A diferencia de la ortodoncia convencional, Invisalign, al estar fabricados únicamente de poliuretano reforzado (material plástico de uso médico, smarttrack), y ser completamente lisos, no crean llagas y heridas como si lo pueden realizar cualquier otra ortodoncia. Al tener una forma completamente adaptada a los dientes del paciente, el Invisalign no crea ninguna molestia al menor.
  • Como comentábamos en el primer punto, los alineadores de Invisalign, pueden quitarse en el momento de comer, por lo que eso permite poder comer todos los alimentos sin ningún problema, y evitar las estrictas dietas que conlleva la ortodoncia convencional.
  • Para los niños es muy importante que la ortodoncia que se les aplique, permita seguir con su vida normal y su rutina. Con Invisalign el menor podrá seguir practicando deporte y realizando su vida cuotidiana sin excepciones de adaptación; evitando además la realización de un protector bucal en el caso de que practique algún deporte.
  • Con Invisalign en niños, evitamos que los padres tengan que activar los aparatos en casa.
  • Con la ortodoncia funcional, en el caso que el niño pierda los aparatos, se tiene que abonar la confección de un nuevo; cosa que con Invisalign First, no pasa, ya que los alineadores se cambian cada semana. Si perdieran un alineador se alargaría más tiempo el siguiente.

  • Otra gran ventaja de los alineadores de Invisalign es que, con la ortodoncia invisible en niños, kids, tenemos un total control 3D de los dientes, hecho no posible con la ortodoncia funcional, que solo sobre sirve para tratar las compresiones de los maxilares.
  • Por último, pero muy importante a nivel psicológico y de aceptación para el menor, es su discreción, los Invisalign, al ser completamente transparentes y ajustados a la dentadura, no alteran la imagen estética del pequeño, y su imagen personal no se vera afectada como si puede hacerlo mediante ortodoncia.

Si cree que su hijo puede necesitar ortodoncia, y necesita más información sobre el Invisalign, no dude en contactar con Artis Clínica Dental, le realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso. Además, al tener un escáner Itero Element 2, evitamos las incómodas impresiones a su hijo.

Dra. Miriam Moreno

Dra. Miriam Moreno

Directora y Ortodoncista

También te puede interesar

Curetaje o Raspado dental

Compartir Facebook Instagram Twitter El curetaje o raspado dental es una técnica que se utiliza con bastante frecuencia en las clínicas dentales para eliminar determinadas

Ataches en ortodoncia invisible

Son cada vez más los que se deciden por la ortodoncia invisible de Invisalign. Ya sea por estética, por higiene o por cualquier otra de

Pide cita: 931 187 142