De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00

La ortodoncia en Sabadell. ¿A quien va dirigida?

La ortodoncia en Sabadell es una técnica que se utiliza para tratar y corregir malformaciones o alteraciones que se puedan producir en la dentición y el posicionamiento en los huesos.
El objetivo que tiene la técnica de ortodoncia en Sabadell es conseguir una sonrisa perfecta y funcional, aumentando la durabilidad en los dientes y consiguiendo una boca sana, con el objetivo de corregir la maloclusión, la incorrecta forma de articularse del maxilar y la mandíbula.
El hecho de presentar una maloclusión, no solo puede afectar a la boca, con mayores desgastes dentales, sino también al resto del cuerpo.
Tener una maloclusión aumenta el riesgo de padecer dolores de espalda, dolores de cabeza, problemas de estómago, aumenta el riesgo de enfermedad periodontal y de pérdida ósea, ya que es más complejo conseguir una adecuada higiene a causa del apiñamiento.
La maloclusión es un desajuste del organismo, por eso, siempre hay que valorarla.
El tiempo de duración de la ortodoncia en Sabadell depende de la irregularidad o maloclusión que tenga el paciente, en general los tratamientos de ortodoncia en Sabadell suelen durar entre 12 y 24 meses.

Los factores clave que influyen en la duración de la ortodoncia en Sabadell son:

  • La colaboración plena del paciente.
  • Iniciar las medidas correctivas cuando antes.
  • La edad del paciente.
  • La particularidad de los problemas a corregir.

Las diferentes técnicas que puede encontrar para la ortodoncia en Sabadell son:

  • El método invisaling u ortodoncia invisible.
  • Los braketsconvencionales fijos metálicos, cerámicos o zafiro.

Brackets autoligables fijos

  • La ortodoncia lingual.
  • La ortodoncia funcional e interceptiva.

El tratamiento de ortodoncia se selecciona en función de la malformación bucodental que se debe corregir y la clínica dental a la que acuda. La edad no es un factor principal para la elección, pero cabe destacar que existe la ortodoncia infantil dirigida para prevenir futuras complicaciones y eliminar hábitos como la deglución atípica o el hábito de succión digital. Los niños pueden mejorar la respiración o el habla, a partir de corregirles la maloclusión que presenten, además de crear más espacio para que los futuros dientes erupciones.
La edad si puede ser un factor determinante para el éxito o duración de un tratamiento, ya que algunos movimientos no pueden ser realizados en la edad adulta al no haber crecimiento.
Así pues, los resultados ortopédicos, cuando no hay crecimiento, no serán posibles. En adultos, solamente conseguiremos movimiento dental. Por eso es importante valorar desde muy pequeños la necesidad de ortodoncia, ya que incluso puede eliminar malos hábitos.

El tratamiento de ortodoncia en Sabadell es necesario en todas aquellas personas que presentan síntomas de maloclusión.

 
El ortodontista es el que diagnostica al paciente si necesita un tratamiento de ortodoncia y qué tipo es el más adecuado para su diagnóstico, y si debe ser acompañado con extracción de piezas o una intervención quirúrgica. El ortodoncista evalúa al paciente mediante un examen clínico, radiografías, fotografías y escáner intraoral 3D.
No hay límite de edad para realizar un tratamiento de ortodoncia en Sabadell, solo en algunos movimientos como es el caso de la expansión del paladar, en el que se limita su tratamiento a jóvenes antes de los 14 años, por cuestiones de adaptación y crecimiento.
 

También te puede interesar