De dilluns a divendres de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00

Nuestra huella dental es única y aporta gran información sobre nosotros

Es la rama de la odontología que se encarga tanto de mejorar la sonrisa de los pacientes como de tratar las patologías o alteraciones de la morfología bucodental. Son muchos los tratamientos que engloban este campo:


Nuestra boca es única y contiene información de cada uno de nosotros. Las piezas dentales aportan datos sobre nosotros, de la misma manera que lo hacen las huellas dactilares.
Con un análisis de dental se puede identificar a una persona, hecho muy útil en situaciones particulares como en catástrofes y descubrimientos arqueológicos.
La dureza del esmalte de los dientes hace que, en muchos casos, sean de las pocas zonas del cuerpo que sobreviven a desastres como incendios, accidentes aéreos, catástrofes naturales, etc. En definitiva, son un tesoro para obtener información sobre el sexo, la edad y la raza.
Los tratamientos dentales se convierten en una herramienta fundamental porque se pueden cotejar los resultados forenses con las fichas de las clínicas dentales pudiendo llegar a identificar un cadáver por su historial.
En el análisis de los restos, los forenses tienen en cuenta diversos aspectos:

  • Tamaño y forma del diente: para determinar la edad.
  • Tratamientos: endodoncias, ortodoncias, implantes.
  • Forma y grosor de la mandíbula: varía dependiendo del sexo.
  • Desgaste de las piezas: por edad.
  • Piezas amarillentas: tabaquismo.
  • Bruxismo/estrés: rechinar de los dientes.
  • Estatus socioeconómico: personas con mayor poder adquisitivo visitan con más frecuencia al dentista e invierten en tratamientos de estética dental.

La información que aporta la boca sobre cada uno de nosotros es como una huella dactilar, única e intransferible que debemos cuidar y mimar.
#artisclinicadental #smile #elartedecrearsonrisas #consejosartis #curiosidadesartisclinicadental
 
     Artis Clínica Dental el arte de crear sonrisas
 
 

Dra. Miriam Moreno

Dra. Miriam Moreno

Directora y Ortodoncista

También te puede interesar

Ataches en ortodoncia invisible

Son cada vez más los que se deciden por la ortodoncia invisible de Invisalign. Ya sea por estética, por higiene o por cualquier otra de