De dilluns a divendres de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00

Llagas bucales, ¿qué son y cuáles son sus causas?

Es la rama de la odontología que se encarga tanto de mejorar la sonrisa de los pacientes como de tratar las patologías o alteraciones de la morfología bucodental. Son muchos los tratamientos que engloban este campo:

Las llagas o también llamadas úlceras bucales o aftas, son lesiones que causan molestias y pueden doler al comer, al hablar o al lavarse los dientes y normalmente no necesitan tratamiento.

Las causas más comunes en niños y jóvenes son las mordeduras accidentales al comer, las ortodoncias, el tabaco, las alergias, los cambios hormonales y el nerviosismo. En algunos casos, nos pueden indicar un problema de salud como la falta de vitaminas o minerales, intolerancia al gluten o enfermedades autoinmunes. Por otro lado, también pueden aparecer a causa de ciertos alimentos como el chocolate, el café, el tomate, la fresa, el queso o algunos frutos secos.
Las llagas por lo general no tienen un tratamiento concreto, pero si se producen frecuentemente, o no se curan tras dos semanas o es de gran tamaño y dolorosa, o van acompañadas de fiebre, dolor de cabeza o malestar general, es recomendable visitar al especialista. Por otro lado, existen geles/sprays específicos que ayudan a la cicatrización.
Para prevenir las aftas se debe realizar una buena higiene oral, pero podemos ayudar evitando alimentos y bebidas que sean calientes, tengan ácidos y sean picantes.
#artisclinicadental #consejosartis #elartedecrearsonrisas #smile 
     Artis Clínica Dental el arte de crear sonrisas
 
 

Dra. Miriam Moreno

Dra. Miriam Moreno

Directora y Ortodoncista

También te puede interesar

Ataches en ortodoncia invisible

Son cada vez más los que se deciden por la ortodoncia invisible de Invisalign. Ya sea por estética, por higiene o por cualquier otra de