De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00

Las mujeres entre 36 y 46 años son las personas más concienciadas en la salud bucodental

Es la rama de la odontología que se encarga tanto de mejorar la sonrisa de los pacientes como de tratar las patologías o alteraciones de la morfología bucodental. Son muchos los tratamientos que engloban este campo:

Un equipo de expertos en estadística revela que las mujeres entre 36 y 46 años acuden más al dentista frente a los hombres que no sólo van menos, sino que tienen más miedo a la hora de visitarlo.

Los investigadores aseguran que el 76% de los encuestados afirma tener un dentista al que acude al menos una vez al año, frente al 24% que no va en todo el año.
La franja de edad más responsable con su salud dental es de entre 36 y 46 años. Sorprendentemente, los mayores de 60 tienen el mayor porcentaje de participantes que no cuentan con dentista regular (31,70%).
“Esta franja de edad es en la que se encuentra más patología por lo que estos datos son sorprendentes. Las generaciones más jóvenes crecen con una mayor conciencia de prevención de problemas de salud, con unas mayores inquietudes estéticas y por lo tanto podemos prever una tendencia a que disminuya la media de edad de las personas que acuden al dentista con regularidad”, señalan las conclusiones del informe.
Según el estudio, un 28,80% de los encuestados refieren el precio como motivo principal para no ir al dentista, y en el caso de un 18,60% es el miedo el elemento disuasorio.
#artisclinicadental #smile #elartedecrearsonrisas #consejosartis #curiosidadesartisclinicadental
 
     Artis Clínica Dental el arte de crear sonrisas
 
 

También te puede interesar