De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00

La salud bucodental de nuestros mayores, ¿qué debemos conocer?

Es la rama de la odontología que se encarga tanto de mejorar la sonrisa de los pacientes como de tratar las patologías o alteraciones de la morfología bucodental. Son muchos los tratamientos que engloban este campo:

La salud bucodental de nuestros mayores, ¿qué debemos conocer?

A causa del uso de prótesis, la toma de medicamentos o por trastornos normales de salud, durante la tercera edad es probable que surjan alteraciones en la salud oral. ¿Cuáles pueden ser estos problemas?

  • Caries radicular (en la raíz de los dientes): es la más común en personas mayores. Para evitarla, es importante utilizar un cepillo adecuado que alcance la raíz.
  • Sensibilidad dental: puede aparecer y/o agravarse debido a que las encías se retraen con el tiempo y quedan al descubierto zonas que no están protegidas por el esmalte. Se recomienda el uso de pasta de dientes para dientes sensibles.
  • Sequedad de la boca (xerostomía): puede venir provocada por la toma de medicamentos, alguna enfermedad o la menopausia. Si no se trata puede llegar a dañar los dientes.

Otro tipo de problema que se sufre es la pérdida de dientes causada por enfermedades bucodentales, y que se puede solventar con prótesis dentales o implantes, devolviendo la calidad de vida que se había perdido. Un gran porcentaje de población mayor utiliza dentaduras postizas. Estas prótesis necesitan una serie de cuidados higiénicos:

  • Limpiar diariamente la dentadura con un cepillo especial evitando así restos de comida.
  • Cepillarse las encías y la lengua con un cepillo para eliminar la placa y estimular las encías.
  • Quitarse la dentadura postiza por la noche para descansar las encías.

Es muy importante que las personas mayores estén informadas de la importancia de la salud oral y visiten anualmente a su odontólogo ya que a medida que envejecemos, nuestras necesidades dentales son más especializadas.
#artisclinicadental #smile #elartedecrearsonrisas
 
     Artis Clínica Dental el arte de crear sonrisas
 
 

También te puede interesar