De dilluns a divendres de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00

La Navidad y nuestra salud bucodental

Es la rama de la odontología que se encarga tanto de mejorar la sonrisa de los pacientes como de tratar las patologías o alteraciones de la morfología bucodental. Son muchos los tratamientos que engloban este campo:

Con las fiestas navideñas llega la época del turrón, polvorones, dulces, etc. A causa del exceso de azúcar de estas fechas, se produce la mayoría de caries y problemas dentales. No solo por los alimentos, sino también por la falta de higiene durante estos días (una de cada cuatro personas no se cepilla los dientes en vacaciones).

En Artis Clínica Dental queremos ayudarte a poder comer estos dulces dándote una serie de consejos:

  • El turrón duro mejor que el blando debido a la menor cantidad de azúcar.
  •  
    Cuidado con los dulces más duros así como los mariscos, ya que pueden llegar a fracturar nuestros dientes, romper empastes o dañar tratamientos de ortodoncia.
  •  
    Las personas con ortodoncias, precaución con los dulces blandos y pegajosos ya que pueden crear problemas de inflamación de encías.
  •  
    Respecto al alcohol, el vino tinto se presenta como el menos agresivo para nuestra salud dental.
    A pesar de todo, lo más importante es mantener una buena limpieza dental. Te recomendamos llevar el cepillo de dientes siempre encima para mantener la higiene dental ideal, 3 veces al día.
    Para evitar cualquier enfermedad bucodental o que ésta se agrave, no dudes en visitar a tu dentista para hacer una revisión o una higiene.
    ¡Comienza el nuevo año con una sonrisa perfecta!
    #artisclinicadental #smile #elartedecrearsonrisas

     Artis Clínica Dental el arte de crear sonrisas
 
 

Dra. Miriam Moreno

Dra. Miriam Moreno

Directora y Ortodoncista

También te puede interesar

Ataches en ortodoncia invisible

Son cada vez más los que se deciden por la ortodoncia invisible de Invisalign. Ya sea por estética, por higiene o por cualquier otra de