De dilluns a divendres de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00

Impuesto sobre bebidas azucaradas en Cataluña

Es la rama de la odontología que se encarga tanto de mejorar la sonrisa de los pacientes como de tratar las patologías o alteraciones de la morfología bucodental. Son muchos los tratamientos que engloban este campo:

Hace un tiempo os comentábamos que se lanzaría un nuevo impuesto sobre las bebidas azucaradas según recomendación de la OMS, pues el pasado lunes entró en vigor. Si quieres tener más información sobre este tema, haz clic en el enlace.

 
El pasado lunes entró en vigor en Cataluña el nuevo impuesto aplicado sobre las bebidas azucaradas. Según la Organización Mundial de la Salud, el objetivo de este impuesto es cambiar los hábitos de consumo reduciendo la ingesta de estas bebidas y lograr reducir la obesidad, la diabetes tipo 2 y la caries dental.
Según el último estudio a nivel mundial realizado por la OMS, en el año 2014 el 39% de la población era obesa, más de 422 millones de personas padecían diabetes tipo 2 y entre el 60% y el 90% de los niños y casi el 100% de los adultos tienen caries dental.
El impuesto tiene por objeto grabar el consumo de bebidas azucaradas envasadas y es exigible en todo el territorio de Cataluña, con independencia de su lugar de fabricación. De acuerdo con el artículo 72 de la Ley, son bebidas azucaradas las que contienen edulcorantes calóricos añadidos, por ejemplo, refrescos o sodas, bebidas de néctar de frutas y zumos de frutas, bebidas deportivas, energéticas, té o café, leches endulzadas, leches vegetales y aguas con sabores.
Se establecen dos tipos de impuesto según el contenido en azúcar: Las bebidas con más de 8 gramos de azúcar por cada 100ml: 0,12 euros/litro y las bebidas entre 5 y 8 gramos de azúcar por cada 100ml: 0,08 euros/litro.
#artisclinicadental #clinicadentalsabadell #elartedecrearsonrisas #smile 
 
     Artis Clínica Dental el arte de crear sonrisas
 
 

Dra. Miriam Moreno

Dra. Miriam Moreno

Directora y Ortodoncista

También te puede interesar

Ataches en ortodoncia invisible

Son cada vez más los que se deciden por la ortodoncia invisible de Invisalign. Ya sea por estética, por higiene o por cualquier otra de