De dilluns a divendres de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00

Hilo Dental

Es la rama de la odontología que se encarga tanto de mejorar la sonrisa de los pacientes como de tratar las patologías o alteraciones de la morfología bucodental. Son muchos los tratamientos que engloban este campo:


Si se padece algún problema dental, durante un vuelo el dolor puede verse intensificado, incluso sin haberse manifestado previamente ningún síntoma. El motivo de ser así es la presión de la cabina ya que la presión del aire en nuestro cuerpo debe equivaler a la presión del aire en la cabina y esta última cambia con frecuencia, especialmente durante el ascenso y descenso.
Estos mismos principios se aplican a los dientes. Hay casos donde se tiene el aire atrapado en los dientes y los cambios en la presión provocan que haya dolor. Las dos razones principales por las que uno puede tener aire atrapado en los dientes son la caries y los empastes.  Un inconveniente del dolor de muelas en un vuelo es que no se puede prevenir y puede ser un verdadero problema debido a que no se puede aliviar cualquier presión en el interior de un diente.
Si en vuelo aparecen los síntomas descritos, lo mejor es consultar con el especialista lo antes posible ya que indica que el tratamiento realizado se debe revisar o que puede existir algún problema dental. De todas formas, si se viaja en avión frecuentemente, aconsejamos realizar revisiones periódicas para disfrutar de una buena salud bucal.
Consejos:

  • Antes de volar: Si se ha dado alguna molestia en los dientes antes de un vuelo, lo ideal es programar una visita con el dentista, de esta manera se puede solucionar el problema y evitarse un mal momento.
  • En el avión: Si el especialista lo aprueba, es posible tomar medicamentos 30 minutos antes de embarcar para aliviar o prevenir el dolor. Evitar el café, té y las bebidas azucaradas también ayuda eliminar el dolor. Llevar siempre el cepillo de dientes para mantener cuidada siempre la boca.

#artisclinicadental #consejosartis #elartedecrearsonrisas #smile 
     Artis Clínica Dental el arte de crear sonrisas
 
 

Dra. Miriam Moreno

Dra. Miriam Moreno

Directora y Ortodoncista

También te puede interesar

Ataches en ortodoncia invisible

Son cada vez más los que se deciden por la ortodoncia invisible de Invisalign. Ya sea por estética, por higiene o por cualquier otra de