De dilluns a divendres de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00

El pasado sábado 4 de febrero se celebró el día mundial contra el cáncer

Es la rama de la odontología que se encarga tanto de mejorar la sonrisa de los pacientes como de tratar las patologías o alteraciones de la morfología bucodental. Son muchos los tratamientos que engloban este campo:

El Consejo General de Dentistas de España publicó una serie de indicaciones para la detección precoz del cáncer de la cavidad oral

El Consejo General de Dentistas de España y Artis Clínica Dental, recordamos la importancia que tiene realizarse una autoexploración de la cavidad oral y un diagnóstico precoz para aumentar las posibilidades de curación.
El cáncer oral puede presentarse como una pequeña herida, úlcera, bulto o placa roja y/o blanca que no mejora notablemente dos semanas después de su aparición. También se deben examinar los labios, el paladar, el interior de las mejillas, la lengua y las encías.
Estas autoexploraciones no son sustitutivas de las periódicas al dentista.
El presidente del Consejo General de Dentistas de España, recomienda acudir al dentista si se descubre alguna de las lesiones mencionadas. Según estadísticas realizadas, se prevé que durante este año 2017 se detectarán 5.000 casos de cáncer oral en España y morirán 1.200 españoles por esta causa, ya que el 85% de los casos de cáncer son diagnosticados de manera tardía. La detección precoz permitiría reducir a la mitad la mortalidad, por eso las revisiones periódicas al dentista son insustituibles para poder realizar una exploración de toda la boca y diagnosticar la enfermedad lo más temprano posible.
Existen unos factores de riesgo que propician el desarrollo de este tipo de cáncer y que se deben evitar: alcohol, tabaco, exposición excesiva al sol, mala higiene dental y dientes rotos y afilados.
Por el contrario, una dieta sana y equilibrada que contenga fruta y verdura fresca, pescado y aceite de oliva, ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar cáncer oral.
Si tienes cualquier pregunta, pídenos cita y te aclararemos todas las dudas. ¡Recuerda que la primera visita es gratuita! Ven a Artis Clínica Dental, tu clínica dental de confianza en Sabadell.
#artisclinicadental #smile #elartedecrearsonrisas #consejosartis #curiosidadesartisclinicadental
 
     Artis Clínica Dental el arte de crear sonrisas
 
 

Dra. Miriam Moreno

Dra. Miriam Moreno

Directora y Ortodoncista

También te puede interesar

Ataches en ortodoncia invisible

Son cada vez más los que se deciden por la ortodoncia invisible de Invisalign. Ya sea por estética, por higiene o por cualquier otra de