De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00

El embarazo y la salud bucodental, ¿quieres conocer cómo afecta el embarazo en la salud oral y nuestros consejos sobre cómo prevenir?

Es la rama de la odontología que se encarga tanto de mejorar la sonrisa de los pacientes como de tratar las patologías o alteraciones de la morfología bucodental. Son muchos los tratamientos que engloban este campo:

El embarazo y la salud bucodental, ¿quieres conocer cómo afecta el embarazo en la salud oral y nuestros consejos sobre cómo prevenir?

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tienen los cuidados bucodentales y de la relación directa entre los problemas de salud bucales y otras enfermedades.
En el caso del embarazo, la mujer experimenta una serie de cambios que la vuelven más propensa a padecer ciertas patologías orales que no sólo la afectan a ella, sino que pueden tener repercusiones también en el feto.
De la misma manera que las embarazadas sufren cambios psicológicos, físicos y hormonales, la boca también sufre cambios. Las patologías más comunes que se pueden sufrir son:

  • Caries: aparecen debido a las modificaciones sufridas en la flora bacteriana de la boca y por la tendencia a comer mayor cantidad de hidratos de carbono y alimentos ricos en azúcares.
  • Periodontitis: hay estudios que demuestran que las patologías periodontales potencian en la mujer embarazada una serie de fluidos biológicos que pueden afectar de forma directa al desarrollo del feto, influyendo sobre todo en su tamaño y en el peso y pudiendo provocar partos prematuros.
  • Gingivitis: encías con gran sensibilidad y que suelen sangrar con facilidad. Si la gingivitis no se trata de forma apropiada puede dar lugar a procesos mucho más graves como es el caso de la periodontitis, que puede ocasionar la pérdida de piezas dentales.

En Artis Clínica Dental queremos desmentir la creencia de que el bebé obtiene el calcio de los dientes de la madre. Cuando un bebé necesita calcio, lo obtiene a través de la dieta o de los huesos de la madre, pero nunca de sus dientes.
Por otro lado, tampoco es cierto que en los embarazos se pierdan dientes. Como hemos comentado anteriormente, hay más riesgo de caries debido a las modificaciones en la flora bacteriana y por los cambios en la dieta.
Consejo Artis: recomendamos que en el momento en el que una mujer sepa que está embarazada, pida cita para realizar una revisión y conocer los tratamientos preventivos necesarios.
 
No dudes en solicitarnos cita y consultarnos todas las dudas que puedan surgir, ¡nuestro equipo de especialistas estará encantado de atenderte!
#artisclinicadental #smile #elartedecrearsonrisas #consejosartis #embarazoartisclinicadental
 
     Artis Clínica Dental el arte de crear sonrisas
 
 

También te puede interesar