De dilluns a divendres de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00

¿Cuánto duran las carillas dentales en Sabadell?

Las carillas dentales en Sabadell son unas finas láminas de cerámica o composite, que se sitúan en la parte frontal de los dientes, y que permiten mejorar distintos aspectos de la estética dental como el color, la forma, la posición, etc. La ventaja de las carillas estéticas actuales es que son mínimamente invasivas, ya que no hay que tallar el diente.
Las carillas estéticas dentales en Sabadell son un tratamiento que crea mucho interés por el cambio visual que generan en la sonrisa de nuestros pacientes. Y una de las consultas que nos realizan antes de empezar el tratamiento, es su duración a largo plazo.
En el caso de querer mejorar el color de base en Artis Clínica dental, recomendamos realizar blanqueamiento dental Philips Zoom un mes antes de realizar el tratamiento estético dental. Incluso, en muchos casos es necesaria mejorar la posición dental mediante ortodoncia, Invisalign, para conseguir mejor estabilidad y función de las carillas dentales. Valoraremos personalmente el caso con nuestro equipo multidisciplinar para conseguir excelentes resultados.

La duración de las carillas dentales en Sabadell

El tiempo de duración de las carillas dentales en Sabadell depende de varios factores.
El material utilizado en las carillas dentales en Sabadell puede realizarse en composite o porcelana. Cabe destacar que la cerámica es más resistente, tiene menor probabilidad de fracturarse que el composite y ofrece mejores resultados estéticos. Además, tiene mayor duración en el tiempo que las carillas de composite, además estas se pueden teñir con el paso del tiempo.
Las carillas de composite suelen durar 5-8 años y las carillas de cerámica unos 10 años, aproximadamente.
La higiene bucodental y el cuidado diario, también es una pieza clave para mantener estas piezas en perfecto estado. Cepillarse los dientes tres veces al día y usar hilo dental, ayudará a alargar el tiempo de duración de las carillas dentales en Sabadell.
Las revisiones periódicas, si se ha decantado por las carillas de composite, es importante que acuda a su dentista cada 6 o 12 meses, ya que las carillas de composite son de un material que se puede deteriorar con mayor facilidad. Es decir que las carillas de composite requieren más mantenimientos.  Si las carillas son de porcelana, aunque son más resistente, si queremos conservarlas correctamente y prolongar su duración, es importante no olvidar las visitas regulares al dentista, para que le revise el estado de las carillas dentales y pueda hacer un mantenimiento más detallado.
Las carillas dentales en Sabadell que realizamos en nuestra clínica son muy resistentes, pero hay que tener cuidado los alimentos resistentes.
Si tiene alguna duda con las carillas dentales en Sabadell, no dude en ponerse en contacto con nosotros, resolveremos todas sus dudas y realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso.

Dra. Miriam Moreno

Dra. Miriam Moreno

Directora y Ortodoncista

También te puede interesar

Ataches en ortodoncia invisible

Son cada vez más los que se deciden por la ortodoncia invisible de Invisalign. Ya sea por estética, por higiene o por cualquier otra de