De dilluns a divendres de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00

¿Cuánta saliva produce el cuerpo humano?

Es la rama de la odontología que se encarga tanto de mejorar la sonrisa de los pacientes como de tratar las patologías o alteraciones de la morfología bucodental. Son muchos los tratamientos que engloban este campo:

¿Te podías imaginar que a lo largo de nuestra vida pudiésemos llegar a salivar como para llenar una piscina?

Nuestras glándulas salivales pueden producir aproximadamente una media de 1 a 2 litros de saliva al día. Esta cantidad es variable ya que va disminuyendo conforme avanzan los años. Se calcula que a lo largo de nuestra vida podemos llegar a producir unos 34.000 litros (aprox.).
La producción diaria de saliva puede variar en función a nuestra dieta, la toma de algún medicamento y la ingestión, olor o visión de alimentos (lo que familiarmente se conoce como “hacerse la boca agua”).
Como ejemplos prácticos, el caudal asciende a 0,5 mililitros por minuto en estado de reposo, y se eleva hasta 5 ml/minuto durante las comidas; es decir, la mitad de una caña de cerveza en una cena de media hora.
Una persona que viva 70 años habrá producido unos 34.000 litros de baba, cantidad suficiente para llenar una piscina de tamaño medio.
#artisclinicadental #smile #elartedecrearsonrisas
 
     Artis Clínica Dental el arte de crear sonrisas
 
 

Dra. Miriam Moreno

Dra. Miriam Moreno

Directora y Ortodoncista

También te puede interesar

Curetaje o Raspado dental

Compartir Facebook Instagram Twitter El curetaje o raspado dental es una técnica que se utiliza con bastante frecuencia en las clínicas dentales para eliminar determinadas

Pide cita: 931 187 142