De dilluns a divendres de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00

Consejos Artis para una buena limpieza de lengua

Es la rama de la odontología que se encarga tanto de mejorar la sonrisa de los pacientes como de tratar las patologías o alteraciones de la morfología bucodental. Son muchos los tratamientos que engloban este campo:

Una buena higiene bucal incluyendo la limpieza de lengua ayuda a combatir la halitosis y la acumulación de bacterias. En Artis Clínica Dental te damos unos consejos de cómo hacerlo correctamente.

La lengua es un órgano cuyas funciones principales son la masticación, la deglución, la succión, la articulación de sonidos, la prensión y el sentido del gusto y ocupa unos 100 cm2.
Debido a su anatomía (surcos y fisuras) se debe realizar una correcta limpieza bucal incluyendo la lengua y así evitar la aparición del mal aliento, caries y/o enfermedades periodontales.
Existen dos formas de mantener una buena higiene lingual:
üUso de limpiadores linguales dos veces al día: muchos de los cepillos que encontramos en el mercado poseen en su parte posterior una pequeña pieza de goma de forma arqueada con la que poder realizar la limpieza lingual. En todo caso, siempre podemos conseguir un aparato específico para limpiar esta zona de la boca.
üColutorios con agentes antibacterianos: pueden ayudarnos a completar el proceso después de realizar una completa higiene de nuestra dentadura con cepillo e hilo y el limpiador lingual para nuestra lengua.
Para una higiene completa es recomendable el uso de ambos métodos, especialmente en personas con halitosis.
Si necesitas alguna otra aclaración, en Artis Clínica Dental estaremos encantados de ayudarte.
Artis Clínica Dental, tu clínica dental de confianza en Sabadell.
#artisclinicadental #clinicadentalsabadell #elartedecrearsonrisas #smile #consejosartis
 
     Artis Clínica Dental el arte de crear sonrisas
 
 

Dra. Miriam Moreno

Dra. Miriam Moreno

Directora y Ortodoncista

También te puede interesar

Curetaje o Raspado dental

Compartir Facebook Instagram Twitter El curetaje o raspado dental es una técnica que se utiliza con bastante frecuencia en las clínicas dentales para eliminar determinadas

Pide cita: 931 187 142