De dilluns a divendres de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00

¿Cómo era el primer sillón dental y quién lo inventó?

Es la rama de la odontología que se encarga tanto de mejorar la sonrisa de los pacientes como de tratar las patologías o alteraciones de la morfología bucodental. Son muchos los tratamientos que engloban este campo:

Existe controversia sobre quién inventó el primer sillón dental con unas características similares a los actuales, aunque lógicamente sin los avances con los que contamos en la actualidad.

La mayoría de los estudiosos lo atribuyen al italiano Giovanni Platerio, que en 1855 después de hacer numerosos bocetos decidió cambiar la posición habitual en la que él y sus colegas trabajaban con sus pacientes (apretando entre sus rodillas la cabeza del enfermo) e inventó un sillón reclinable, con un respaldo reducido, el cual permitía un mejor acceso a la cavidad bucal.
Por otro lado sabemos que ya en el siglo XVIII, los “dentistas” de la época trabajaban en una silla de madera similar a la de los peluqueros, en los cuales colocaron unos reposabrazos para que los pacientes se agarraran en el momento de la extracción.
A posteriori, le añadieron el reposacabezas y en 1790 Josiah Flagg tuvo la idea de acolcharlo para que el paciente estuviera más cómodo. En 1832, James Snell patentó el primer sillón reclinable, pareciéndose un poco más al que hoy se utiliza en la odontología.
#artisclinicadental #clinicadentalsabadell #elartedecrearsonrisas #smile
 
     Artis Clínica Dental el arte de crear sonrisas
 
 

Dra. Miriam Moreno

Dra. Miriam Moreno

Directora y Ortodoncista

También te puede interesar

Ataches en ortodoncia invisible

Son cada vez más los que se deciden por la ortodoncia invisible de Invisalign. Ya sea por estética, por higiene o por cualquier otra de