De dilluns a divendres de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00

¿Cómo afecta el verano a nuestra salud bucodental?

Es la rama de la odontología que se encarga tanto de mejorar la sonrisa de los pacientes como de tratar las patologías o alteraciones de la morfología bucodental. Son muchos los tratamientos que engloban este campo:

¿Cómo afecta el verano a nuestra salud bucodental? En nuestro blog encontrarás toda la información y los consejos para ¡mejorar y conseguir la mejor de las sonrisas!

¿Cómo afecta el verano a nuestra salud bucodental? En nuestro blog encontrarás toda la información y los consejos para ¡mejorar y conseguir la mejor de las sonrisas!

¿Cómo ha afectado el verano a tu salud dental?

Como ya sabemos todos, durante los meses de verano descuidamos la higiene bucal y cometemos excesos alimenticios.  Por este motivo, a la vuelta de vacaciones debemos retomar los buenos hábitos y visitar a nuestro dentista para una revisión debido a que nuestra boca es de las más dañadas. Los principales problemas que pueden surgir son gingivitis, caries o infecciones:

  • Infecciones: Las altas temperaturas hace que nuestra boca se vaya deshidratando y si no tomamos suficiente agua, la boca empieza a tener poca salivación. Así, hay que recordar que la saliva es la que protege nuestra boca de bacterias, por ende es más probable la aparición de placa y que aparezcan enfermedades o problemas en las encías.
  • Caries/enfermedad periodontal: no seguir los hábitos de higiene bucal (no lavarse los dientes, consumir bebidas azucaradas, etc.) ayuda a aumentar la posibilidad de padecer caries. Siguiendo esta misma línea, la mala alimentación y no estar suficientemente hidratado, puede conllevar a la acumulación de placa y la inflamación de las encías.
  • Halitosis: la mala alimentación, la falta de cepillado, el tabaco y la ingesta de bebida alcohólicas, producen el mal aliento.
  • Debilitación del esmalte: a causa de consumir bebidas y alimentos fríos, se produce la sensibilidad dental.

 

¡En Artis queremos ayudarte con los siguientes consejos!

  • Retomar los hábitos: cepillarse los dientes después de cada comida y utilizar el hilo dental.
  • Controlar el consumo de bebidas azucaradas: es habitual que durante las vacaciones aumente el consumo de bebidas con alto contenido en azúcares y con contenido alcohólico. Este hecho conlleva el riesgo de padecer caries.
  • Mejorar la alimentación: aumentar la ingesta de productos ricos en vitaminas, calcio y fibra puede ser muy beneficioso para la salud de las encías y de los dientes. Esta dieta debe ir acompañada de mucha agua para evitar así la temida halitosis.
  • Acudir a tu dentista: tras los meses vacacionales, es el momento ideal de visitar a tu dentista para realizar una revisión dental ya que en el caso de haber surgido algún problema debido a la relajación de los hábitos, se podrán detectar a tiempo y así solucionarlos.

¡Después de estos consejos, te invitamos a visitarnos para que la vuelta de vacaciones sea perfecta y ayudarte a mantener una sonrisa perfecta!

Dra. Miriam Moreno

Dra. Miriam Moreno

Directora y Ortodoncista

También te puede interesar

Ataches en ortodoncia invisible

Son cada vez más los que se deciden por la ortodoncia invisible de Invisalign. Ya sea por estética, por higiene o por cualquier otra de