De dilluns a divendres de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00

¿Por qué recomendamos el colutorio?

En Artis Clínica Dental de Sabadell ponemos mucho empeño en concienciar a todos nuestros pacientes de la importancia que tiene el colutorio en nuestra higiene dental.

Y es que tenemos que pararnos a pensar por un momento todo lo que llegamos a ingerir y las consecuencias que esto tiene para nuestra higiene dental.

Como especialistas, si somos conscientes de estas consecuencias y por eso recomendamos, tanto de manera preventiva como para tratamiento, utilizar colutorio en la rutina diaria de higiene dental.

Hay que tener presente que la saliva disuelve los carbohidratos y los transforma en azúcares. Este azúcar se convierte directamente en alimento para los gérmenes que se encuentran en nuestra boca, logrando así, que, si no utilizamos colutorio como indicamos, los gérmenes se reproducirán y afecten gravemente a nuestra higiene dental.

En la clínica dental vemos, que todos los pacientes que no tienen la costumbre de utilizar colutorio de forma regular, su higiene dental se ve afectada por caries, gingivitis, mal aliento, sensibilidad dental y placa dental, que puede convertirse en sarro manchando y oscureciendo su sonrisa.

¿Qué conseguimos con la utilización de colutorio?

Desde la clínica dental recomendamos el colutorio principalmente para deshacerse de los gérmenes tenemos en toda la cavidad oral, que bien, o se resisten al cepillado de los dientes o que se encuentra en zonas en las que no llegamos con el mismo cepillo de dientes.
Es importante tener en cuenta que, para una correcta higiene dental, no es suficiente con el cepillado, ya que este solo limpia un 30% de nuestra boca, y no logra eliminar toda la placa. Para una correcta limpieza es importante utilizar colutorio y realizar limpiezas regulares en la clínica dental.

Con el colutorio si que conseguimos llegar a todas las zonas, de más difícil acceso, de la cavidad bocal donde se encuentran los gérmenes. Además, logra eliminar los gérmenes y la placa que se encuentren en los dientes y que se resisten tras el cepillado dental.

Por último, utilizando colutorio, junto con una correcta higiene dental, previenes el mal aliento durante unas 12 horas aproximadamente.

Si quieres que estudiemos, en nuestra clínica dental y de forma personalizada, su higiene dental, que le recomendemos el colutorio que más se adapte a sus necesidades y le demos más consejos para su salud dental, contacte ahora con nosotros y le daremos cita para el día que usted prefiera.

¡Y recuerde, no basta solo con cepillarse los dientes!

Dra. Miriam Moreno

Dra. Miriam Moreno

Directora y Ortodoncista

También te puede interesar

Curetaje o Raspado dental

Compartir Facebook Instagram Twitter El curetaje o raspado dental es una técnica que se utiliza con bastante frecuencia en las clínicas dentales para eliminar determinadas

Ataches en ortodoncia invisible

Son cada vez más los que se deciden por la ortodoncia invisible de Invisalign. Ya sea por estética, por higiene o por cualquier otra de

Pide cita: 931 187 142