De dilluns a divendres de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00

Blanqueamiento dental con Philips zoom

¿Qué es el blanqueamiento dental y en qué consiste?

El blanqueamiento dental es una tratamiento que consiste en rebajar el nivel de color de los dientes, según calidad y color del esmalte, se pueden rebajar de 2 a 8 tonos en una sola sesión. Es un tratamiento que requiere revisión del especialista para seguir correctamente los protocolos adecuados. En nuestra clínica dental, antes del blanqueamiento realizaremos: higiene bucal + registros fotográficos + escaneado para realizar las férulas blanqueadoras (para realizar blanqueamiento en casa, después del blanqueamiento en clínica) + toma de color del esmalte inicial.

¿Cual es nuestro método?

En Artis utilizamos el blanqueamiento dental con la lámpara Philips Zoom. Consiste en aplicar luz LED que activará el agente blanqueador que se aplicarán en cada uno de los dientes. Antes de depositar el agente blanqueador, es muy importante utilizar un gel protector de las encías y aislar correctamente toda la boca.
Esta luz led es de gran potencia, lo que aumenta el resultado en comparación con otras lámparas del mercado. La luz LED Philips Zoom produce una reacción red-ox(de reducción-oxidación), la cual hace que las partículas de oxígeno se separen y queden las partículas de agua (H20). El oxígeno se fusiona con las moléculas responsables de la coloración del diente, que tienden a ser muy grandes. Es aquí cuando se produce la reacción red-ox, que consiste en empequeñecer las moléculas causantes de oscurecer el diente y al hacerlas más pequeñas se aclaran y por ello aclaran el diente. El tratamiento de blanqueamiento dental Philips Zoom suele tener una duración de 1 hora (60 minutos), en una sola sesión podrá conseguir una sonrisa más blanca.

¿Por qué confiamos en la lámpara blanqueadora Philips zoom a la hora del blanqueamiento dental?

La lámpara blanqueadora Philips Zoom WhiteSpeed es la número 1 solicitada por los pacientes. Además esta clínicamente probada que es capaz de blanquear hasta ocho tonos.  Es más eficaz que muchas otras alternativas de blanqueamiento profesional. Un estudió comparo el blanqueamiento con luz y sin luz. Los resultados demostraron que con mediante luz se obtienen unos resultados 50% mejores.
La combinación del impulsor del pH en el gel blanqueador y la luz LED azul de WhiteSpeed hace que se acelere enormemente el proceso y los clientes queden fascinados en solo una visita a la consulta.

¿Qué puede causar las manchas y el oscurecimiento de los dientes?

Lo que puede provocar las manchas y el oscurecimiento de los dientes pueden ser diversas causas:

  • Alimentos como el vino, café, té, especies
  • Tabaco
  • Deficiente higiene bucal
  • Envejecimiento de los dientes
  • Desgaste de la piezas dentales, lo que favorece que se vea más la capa interna de los dientes, la dentina.
  • Traumatismo dentales, que provoquen que se necrose el nervio de la pieza dental.

Pero gracias al blanqueamiento dental y con la ayuda de la herramienta Philips zoom se puede evitar y dejar una sonrisa más blanca, una satisfacción y seguridad en sí mismo en el paciente.
Cabe destacar que el tratamiento, no dura para siempre por eso hay que hacer un buen mantenimiento de los molares y hacer el tratamiento de blanqueamiento en nuestra clínica y en casa siempre bajo la supervisión de un especialista.

Dra. Miriam Moreno

Dra. Miriam Moreno

Directora y Ortodoncista

También te puede interesar

Curetaje o Raspado dental

Compartir Facebook Instagram Twitter El curetaje o raspado dental es una técnica que se utiliza con bastante frecuencia en las clínicas dentales para eliminar determinadas

Ataches en ortodoncia invisible

Son cada vez más los que se deciden por la ortodoncia invisible de Invisalign. Ya sea por estética, por higiene o por cualquier otra de

Pide cita: 931 187 142