De dilluns a divendres de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00

Invisalign: ¿Qué son los ataches en la ortodoncia invisible?

Desde la Clínica dental Artis queremos informarle sobre Invisalign, o lo que también se conoce como la ortodoncia invisible.
En caso de que usted necesite un tratamiento de ortodoncia, tiene una nueva opción que destaca por su discreción: estamos hablando de Invisalign.

Invisalign es una ortodoncia invisible, que permite corregir la mala postura de los dientes.

A todos nos gusta tener los dientes bien alineados y ahora con Invisalign podemos hacerlo de una forma muy discreta, ya que no se utiliza ningún metal para corregir la posición de los dientes, si no que se utiliza un material transparente que hace que se sigan viendo los dientes y no una estructura metálica aparatosa.
Para una ortodoncia invisible, utilizaremos Invisalign. Mediante un escáner digital podremos realizar un estudio y plan de tratamiento personalidad, con el que podemos confeccionar una ortodoncia invisible hecha a medida, que se cambiará cada dos semanas aproximadamente (según lo considere nuestra especialista en Invisalign). La fijación de estos alineadores se complementa con unos ataches que se colocan en algunos dientes.
Los ataches son pequeñas (de entre 1 y 3 milímetros), con una forma geométrica, transparentes (son muy discretos y son casi imperceptibles) y que se cementan en algunos dientes. Sirven de anclaje, para que los alineadores no se desinserten con facilidad. Además, sirven para tener mejor control 3d de las piezas dentales, consiguiendo una fuerza óptima para mover las piezas a su posición adecuada. Según el plan de tratamiento que diseñe la Dra. Miriam Moreno, nuestra especialista en invisalign, llevará unos ataches u otros, y se colocarán en unos dientes u otros.

Los ataches crean la subjeción para que los alineadores puedan trabajar de forma idónea y alineen cada diente de forma correcta.

La función de estos ataches es la de permitir, al Invisalign, hacer la fuerza respecto los dientes, dirigiéndolos hacia donde nosotros queramos (posición que se indicada a trabes de la forma de la ortodoncia invisible). Ya sea empujando el diente hacia fuera, dentro, arriba, abajo e incluso nos permiten su rotación.
Con Invisalign, una vez colocados los ataches, solo tendremos que colocar los alineadores hechos a medida, y la ortodoncia invisible ya estará lista para realizar la presión sobre los ataches, donde, dichos ataches, serán los encargados de crear la unión del diente con los alineadores, consiguiendo que los dientes sean colocados de forma individual a su posición correcta.
En el momento en que son colocados los alineadores, la ortodoncia invisible por primera vez, los ataches son fijados con la lámpara de polimerizar, que no daña ni mancha los dientes; mediante una plantilla, se realizan con composite, el mismo material que se utiliza para los empastes. Los ataches se llevarán durante todo el tratamiento de Invisalign.
Entre en nuestra página web, encontrará información sobre Invisalign, o si usted prefiere que se lo expliquemos, contacte con nosotros, será un placer informarle de todo lo que necesite.

Dra. Miriam Moreno

Dra. Miriam Moreno

Directora y Ortodoncista

También te puede interesar

Curetaje o Raspado dental

Compartir Facebook Instagram Twitter El curetaje o raspado dental es una técnica que se utiliza con bastante frecuencia en las clínicas dentales para eliminar determinadas

Pide cita: 931 187 142