De dilluns a divendres de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00

 Artis, contra el cáncer oral

Hoy en Artis, os venimos a hablar sobre el día 12 de junio, en él se celebra el día contra el cáncer oral.

Este mismo día se ha decidido lanzar una campaña de sensibilización, llamada “Tu dentista te puede salvar la vida”. Este lema va destinado para todos los ciudadanos, para así concienciar de la importancia de hacer visitas a los dentistas, en este caso, a su dentista en Sabadell, cada cierto tiempo, ya que ellos pueden detectar si padeces algún tipo de enfermedad, como podría ser el cáncer oral.

El cáncer oral no es muy conocido debido a sus bajas incidencias, pero es más peligroso de lo que creemos, ya que su tasa de mortalidad se basa de 1 de cada 4 pacientes. Estas muertes suelen ser causadas debido a su tardía detección, por eso le recomendamos que vaya al dentista, ya que con tan solo con una simple exploración ocular por parte de un profesional, ya se puede detectar.

Si se da el caso de que se le detecte alguna anomalía que pueda indicar que es cáncer oral, se le efectuara una biopsia, para así determinar qué es exactamente lo que tiene.

El 90% de casos de cáncer bucal si son detectado a tiempo tienen cura.

Para esta campaña del 12 de junio se ha escogido un lazo como símbolo, este es de color lila y topos blancos. Si estás interesado en apoyar esta campaña lo que puedes hacer es hacerte una fotografía con el lazo, y compartirla en las redes sociales ya sea en Facebook, Twitter o Instagram con el hastag #ContraElCàncerOral y añadir nuestro lema “Tu dentista te puede salvar la vida”.

Recuerda la importancia que tiene el visitar al dentista cada cierto tiempo. Si estás pensando en hacer su visita al dentista, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de recibirle y tratarle en el mejor dentista.

Para contactar con nosotros puedes hacerlo vía email o teléfono y le atenderemos encantados.

Dra. Miriam Moreno

Dra. Miriam Moreno

Directora y Ortodoncista

También te puede interesar

Curetaje o Raspado dental

Compartir Facebook Instagram Twitter El curetaje o raspado dental es una técnica que se utiliza con bastante frecuencia en las clínicas dentales para eliminar determinadas

Pide cita: 931 187 142